ChatGPT

ChatGPT: qué es, cómo usarlo y qué puedo hacer con el chat de inteligencia artificial GPT 3

Te explicaré qué es ChatGPT y cómo puedes usarlo, Además cuenta con una versión de ChatGPT Plus. Estos son sistemas de chat con inteligencia artificial que han estado sorprendiéndonos a todos. ChatGPT es uno de los sistemas de IA más avanzados que hemos probado recientemente y se desprende de GPT 3.


ChatGPT Es capaz de responder a cualquier pregunta de todos los temas, te realiza resúmenes, historias de todo tipo de acuerdo a tus peticiones. En la Actualidad se popularizo gracias a las prestaciones que todos le están dando para ayudarse en múltiples tareas y hay muchos proyectos en camino con el desarrollo de IA (inteligencia artificial).

Su popularidad ha aumentado tanto que hay varios proyectos alternativos que se basan en esta IA, como chatear con ChatGPT por WhatsApp, Messenger.


¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un tipo de programa de computadora llamado chatbot (lenguaje por Inteligencia Artificial Basado en GPT-3) que está diseñado para interactuar con personas por medio de chat o conversaciones en línea. Imagina que estás hablando con una persona, pero en lugar de hablar con un ser humano, estás hablando con una computadora. Esa computadora es ChatGPT.


Utiliza técnicas de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para entender lo que las personas están diciendo y responder de manera apropiada. Es como tener una conversación por mensaje de texto o chat en línea, pero en lugar de hablar con una persona real, estás hablando con una computadora que trata de entender lo que quieres decir y responderte de la mejor manera posible.


ChatGPT Ejemplo

ChatGPT puede ser utilizado para una variedad de propósitos, como responder preguntas, proporcionar recomendaciones, hacer reservas, ayudar con el servicio al cliente, hacer tareas de colegio, programación y mucho más. Es una herramienta útil para empresas y organizaciones que quieren interactuar con sus clientes de manera más eficiente y mejorar la experiencia del usuario.


Algunas de las características de ChatGPT.

  • Conversación natural: ChatGPT está diseñado para interactuar con los usuarios de manera natural y amigable, como si estuvieran hablando con un amigo o colega.
  • Aprendizaje continuo: El modelo de lenguaje de ChatGPT se basa en la tecnología de aprendizaje profundo y puede mejorar su capacidad de comprensión y respuesta a medida que interactúa con más usuarios.
  • Personalización: ChatGPT se puede personalizar y ajustar para satisfacer las necesidades de diferentes empresas y organizaciones, incluyendo la personalización del tono de voz, el vocabulario y la información específica de la empresa.
  • Respuestas rápidas: puede procesar las solicitudes de los usuarios rápidamente y proporcionar respuestas inmediatas a preguntas y solicitudes comunes o complejas.
  • Escalabilidad: ChatGPT es escalable y puede manejar grandes volúmenes de solicitudes de los usuarios simultáneamente sin perder calidad o velocidad de respuesta.
  • Integración fácil: se puede integrar en múltiples plataformas y canales de comunicación, como sitios web, aplicaciones de mensajería, redes sociales, entre otros.


¿Qué puedes hacer con ChatGPT?

Con ChatGPT se pueden hacer muchas cosas y no olvidarse que aún está aprendiendo y desarrollándose. Pero te indicare algunas de las cosas que se pueden hacer como usuario y como empresa:


ChatGPT a nivel usuario.

  1. Chatear: puede conversar contigo sobre cualquier tema, desde curiosidades hasta temas cotidianos. Es como tener una conversación con un amigo virtual.
  2. Obtener información: puede ayudarte a encontrar información en línea, desde la definición de una palabra hasta las últimas noticias y eventos. Pedirle que te realice artículos, guiones, tareas, ayuda en programación, etc.
  3. Aprender idiomas: puede ayudarte a practicar tus habilidades en un idioma extranjero, hablando contigo en ese idioma y corrigiendo tus errores.
  4. Jugar juegos: puede jugar juegos de palabras y trivia contigo, como "Adivina la canción" o "Adivina el personaje".
  5. Generar ideas: ChatGPT puede ayudarte a generar ideas creativas para proyectos, escribir poesía o incluso crear diseños de moda.


ChatGPT a nivel Empresa.

  1. Responder preguntas: puede proporcionar respuestas a preguntas comunes de los usuarios, como preguntas sobre horarios, precios, productos, tareas, resumen, etc.
  2. Proporcionar recomendaciones: puede ayudar a los usuarios a tomar decisiones, como recomendar productos o servicios que se ajusten a sus necesidades o preferencias.
  3. Asistencia al cliente: puede ayudar a los usuarios a resolver problemas técnicos, proporcionar información sobre políticas de la empresa, y más.
  4. Hacer reservas: puede ayudar a los usuarios a reservar citas o reservas en restaurantes, hoteles y otros lugares.
  5. Interacción social: puede chatear con los usuarios sobre temas cotidianos y proporcionar entretenimiento y procesos de compra.
  6. Automatización de tareas: puede automatizar tareas como el procesamiento de pagos, el seguimiento de pedidos y la gestión de inventario.


En general, ChatGPT es una herramienta de procesamiento de lenguaje natural avanzada que puede ayudar tanto a los usuarios como a las empresas a mejorar la experiencia del usuario, ahorrar tiempo y simplificar las interacciones.


¿Cómo usar ChatGPT?

  1. Para empezar a utilizar la inteligencia artificial tenemos que ingresar a la página oficial de OpenAI su enlace es: https://chat.openai.com
  2. Si es la primera vez que ingresas debes crearte una cuenta para usar el CHATGPT, no te preocupes que es totalmente gratis.
  3. Te solicitará, correo, contraseña (mínima de 8 dígitos), la verificación será por correo y por número de celular.


Luego de la verificación te llevará a la página principal, en la parte de abajo podrás empezar a consultar, preguntar o solicitar información y la inteligencia artificial te responderá en cuestión de segundos.

ChatGTP Inteligencia artificial

Como por ahora aun no es perfecta la inteligencia artificial (IA), puede que cuando está dando una respuesta sé queda a medio escribir, esto ocurre usualmente cuando le pides una información muy grande. Pero solo debemos indicare que siga escribiendo para que continúe.


Importante:

Toda la información se queda guarda, registrada para que pueda ser analizada y revisada por los desarrolladores de OpenAI, entonces de preferencia no debemos incluir información personal o información peligrosa.


Puedes probar diferentes preguntas y maneras de pedirle. Si eres más específico en pedirle la información y para que lo quieres obtendrás mejores resultados.