Error en la activación ACT.0

¿Te apareció el error de activación ACT.0? en ocasiones algunos usuarios al intentar activar el antivirus ESET, ya sea la versión Eset Nod32, Eset Internet Security, Eset Smart Security Premium. Tienen inconvenientes o problemas al momento de ingresar la licencia, el cual muestra un mensaje en rojo con la siguiente información:

  • Error en la Activación.
  • Ocurrió un error durante la activación.
  • Ocurrió un error interno durante el proceso de activación.
  • Código de error ACT.0

Este error puede ser frustrante pero afortunadamente, existen algunas soluciones que te permitirán superarlo y disfrutar de la protección de calidad que ESET ofrece.

¿Qué es el Error en la Activación ACT.0 ESET?

El error ACT.0 en el antivirus ESET es un mensaje que puede aparecer durante el proceso de activación. Este mensaje indica que se ha producido un problema que impide que el software se active correctamente o se conecte a los servidores. Puede surgir debido a una variedad de factores, desde problemas técnicos hasta problemas de conexión a Internet.

Error ACT.0

Causas Comunes del Error ACT-0 en ESET.

Te mostrare las posibles causas que el antivirus muestra el error act.0 y no puede realizar la activación correctamente y algunos de los problemas son:

  • Problemas de Conexión: Una conexión a Internet inestable o interrumpida puede causar el error ACT-0 durante el proceso de activación.
  • Bloqueo de Firewall o configuraciones del sistema: En algunos casos, el software de firewall de Windows o de terceros puede bloquear la conexión, comunicación necesaria con los servidores de activación de ESET.
  • Conflictos de Software: La presencia de otros programas de seguridad en el sistema puede entrar en conflicto con ESET y causar problemas de activación.
  • Bloqueo temporal de IP internet: En muchas ocasiones la IP de nuestro servicio de internet puede estar siendo bloqueado temporalmente por ESET.
  • Problema con el software del antivirus: Posible fallo al momento de actualizar a una nueva versión del antivirus y provoque un error interno.
  • Problema en el servidor de activación: En ocasiones el problema es presentado en el propio servidor de ESET, lo cual es un problema temporal pero general.

Solución al error en la activación ACT.0

Ahora vamos a revisar todas las posibles soluciones a este problema de Error de activación ACT-0. Las soluciones que les mencionare son experiencias realizadas a muchos clientes y seguidores. Solución real que han funcionado a estos problemas de activación.

Conectarte en una red de internet diferente o cambiar de IP.

Conectarse a un internet diferente. En esta solución podemos compartir el internet del móvil (Celular) en caso nuestra PC o Laptop cuente con Wifi. Luego podemos probar la activación y ver el resultado.

Utilizar una VPN gratuita o de paga. Sino podemos compartir internet del móvil o la PC no tiene wifi. Podemos usar una VPN, al conectarse la IP cambiara y podemos probar la activación.

Reinstalar el Antivirus ESET.

Desinstalar el antivirus ESET. Realizamos la desinstalación del antivirus de la manera clásica o tradicional desde el panel de control de Windows. Luego de la desinstalación debemos reiniciar el equipo.

En caso de intentar desinstalar y le sale algún error que no permite la desinstalación. Debemos desinstalar el antivirus ESET de modo avanzado por medio de la herramienta de ESET.

Instalación del Antivirus ESET. Realizar la instalación de la manera tradicional siguiendo los pasos del asistente de instalación y activar por medio de licencia adquirida o periodo de prueba gratuita. Revisa la Guía de descarga e instalación de nod32.

Reiniciar la configuración de WinSock.

WinSock se encarga de la comunicación entre programas y la red, incluida la resolución de nombres, la creación de conexiones y la transmisión de datos a través de diferentes protocolos de red.

  • Abrir el símbolo de sistema como Administrador.
  • En la ventana colocar el siguiente comando: netsh winsock reset
  • Luego presionar Enter.
  • Debe reiniciar su equipo y luego probar la activación.
Reset Winsock

Revisar el archivo Host de Windows.

Debemos revisar si hay alguna restricción DNS al servidor de ESET en el archivo host. Para eso debemos dirigirnos a la siguiente ruta:

C:\Windows\System32\drivers\etc

Abrirlo con block de notas y revisar que no tenga algo como:

127.0.0.1 edf.eset.com.

En caso de tener esa linea u otras hacia eset debemos borrar esas lineas. Esto requiere privilegios de administrador de Windows para copiar y editar el archivo host.

Conclusión.

El error en la Activación ACT.0 de ESET se presente ocasionalmente y es muy molesto porque no permite activar o actualizar las licencias. Espero que puedas solucionar este error con las soluciones brindadas.

Si tienes alguna consulta o quieres dejar tu comentario, me sería útil para saber que fue de ayuda este tutorial. Gracias.