Desinstalar Antivirus Eset Modo Avanzado

Desinstalar Eset nod32 antivirus

Intentas desinstalar el antivirus Eset y no logras hacerlo.!


Llegaste al post indicado. Aquí te ayudaré con el procedimiento que he realizado y me ha funcionado perfectamente al momento de desinstalar o quitar por completo el antivirus Eset en su versión como Eset Nod32 antivirus, Eset internet security, Eset Smart Security Premium.


Pero como saben no podemos dejar el equipo desprotegido. Por lo general realizo este proceso para quitar el antivirus para luego volver a instalar y seguir teniendo la mejor protección que nos brinda.


Algunos Problemas que me llevaron a utilizar el procedimiento:

  • La desinstalación tradicional falla. Al momento de intentar quitarla por medio del panel de control de windows indica que no se puede.
  • El antivirus Eset permanece activo luego de la desinstalación Tradicional. Conseguimos eliminar el antivirus por el panel de control. Pero el antivirus siegue instalado en el equipo.
  • Te olvidaste la clave de administración. No puede administrar el antivirus porque al intentar configurar, cambiar licencia o realizar cualquier modificación te solicita contraseña y no la recuerdas.

Tranquilo todo tiene solución y llegaste al lugar indicado.


PROCEDIMIENTO PARA DESINSTALAR ESET


Los pasos a seguir a continuación funcionan en equipos con sistema operativo Microsoft Windows 10, 8, 8.1, 7 y Windows Server 2008, 2012.


Tener en consideración que el procedimiento borra toda información relacionada al antivirus y desinstala cualquier producto como: Eset Nod32 Antivirus, Eset Internet Security, Eset Smart Security Premium.


Vamos con los pasos:

1. Debemos descargar la herramienta de desinstalación de Eset y la guardamos en el escritorio.


2. Reiniciar el computador en Modo Seguro. Hay distintas formar de ingresar en modo seguro dependiendo del sistema operativo. Pero Aquí te enseño la manera que funciona en todos los sistemas.

Pasos:

2.1. Presionar las dos teclas siguientes: "Windows" + "r"

2.2. Abrirá una ventana "Ejecutar". Debes escribir "msconfig" y clic en aceptar o dar enter.

2.3. Ahora abrirá la ventana de "configuración del sistema" dirigirse a la pestaña "Arranque" en la parte baja marcar la opción "Arranque a prueba de errores" luego aceptar.

2.4. Solicitará reiniciar aceptar. (Luego del reinicio ya estarás en modo Seguro).


3. Abrir símbolo de sistema.


Desinstalar eset proceso 1


4. Colocar la ruta y nombre del archivo guardado (Herramienta de desinstalación) y ejecutar. Podemos arrastrar el archivo descargado a la ventana del símbolo de sistema.


Desinstalar eset proceso 2

5. Nos solicita confirmar para iniciar el proceso. Colocar y


Desinstalar eset nod32 proceso 3


6. Muestra una lista numerada de los productos instalados en nuestro computador. Debemos ingresar el número correspondiente al producto que vamos a desinstalar y luego presionar enter.


Desinstalar eset nod32 proceso 4


7. Confirmar si es correcto lo seleccionado presionando y


Desinstalar eset nod32 proceso 5


8. Terminado el proceso mostrara mensaje de "finished successfully".


Desinstalar eset nod32 proceso 6


9. Reiniciar el computador en Modo Normal. (Salir del modo Seguro).

Pasos:

9.1. Presionar las dos teclas siguientes: "Windows" + "r"

9.2. Abrirá una ventana "Ejecutar". Debes escribir "msconfig" y clic en aceptar o dar enter.

9.3. Ahora abrirá la ventana de "configuración del sistema" dirigirse a la pestaña "Arranque" en la parte baja desmarcar la opción "Arranque a prueba de errores" luego aceptar.

9.4. Solicitará reiniciar aceptar. (Luego del reinicio, iniciará de forma Normal).


10. Listo, quedo desinstalado.


También dejo a su disposición el enlace del video donde pueden ver el procedimiento realizado paso a paso. Incluyendo como entrar y salir del modo seguro.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios