Descargar e instalar eset nod32

Aprende a descargar e instalar antivirus Eset Nod32 Gratis

En este post te enseño como Descargar e instalar el antivirus Nod32 en su última versión 17.0.16.0 paso a paso de una manera rápida y fácil. Incluyendo la activación con licencia Trial 2023.

El proceso que se enseña también sirve como guía de instalación y activación para las versiones Eset Internet Security, Eset Smart Security Premium por la similitud de los pasos.

Cómo descargar antivirus ESET NOD32 Gratis 2023

La descarga del antivirus Eset Nod32 es gratis y se realiza desde su página oficial. Donde puedes descargar Eset Nod32 en su última versión de prueba gratuita de 30 días.

Pasos para descargar ESET NOD32

1. Ingresar a la página oficial de ESET para descargar versión Gratuita.

👉  https://www.eset.com/mx/hogar/prueba-gratis

2. Seleccionar la versión Eset Nod32 Antivirus y clic en el botón descargar Gratis.

Descargar eset nod32 antivirus

3. En pocos segundo tendremos el instalador del antivirus Eset Nod32 en su última versión.

Descargar Antivirus eset nod32

Cómo Instalar Eset Nod32 Antivirus en Windows 10/11 Gratis

La instalación es guiada por su instalador siguiendo unos cuantos pasos lo podemos hacer muy fácil. Te mostrare paso a paso como hacerlo incluso con imágenes para su mejor entendimiento.

Pasos para Instalar ESET Nod32

Teniendo el instalador descargado, vamos a Ejecutar como administrador, debe aparecer la solicitud de permisos de Windows, dar clic en si para permitir.

Aparecerá la siguiente ventana, debemos elegir el idioma y luego clic en el botón Continuar.

Instalar eset nod32 paso 1

En la ventana siguiente debemos marcar las casillas de preferencia en mi caso son las dos primeras y luego le damos clic en continuar.

Instalacion eset nod32 paso 2

Ahora nos mostrará la ventana donde nos indica crear, iniciar sesión en cuenta ESET HOME. (No es necesario) en este caso solo omitir inicio de sesión.

Instalacion eset nod32 paso 3

Ahora debemos elegir el método de activación. Contamos con cuatro opciones o podemos omitir activación y luego al final de la instalación activar.

Instalacion eset nod32 paso 4

También puedes hacer clic en Licencia de prueba gratuita y colocar su correo electrónico para activar el antivirus por 30 días.

Cómo Activar Antivirus Eset Nod32

En este caso activaré utilizando la clave de licencia Adquirida. Sino cuentas con una clave o licencia Eset puedes revisar mi post de licencias eset actualizadas (versiones de prueba). Colocamos la licencia y luego clic en continuar.

cómo Activar eset nod32

En mi caso la licencia que ingrese tiene características adicionales. Por defecto intenta activar primero Eset Internet Security por contar con mayores características que Nod32. Pero podemos cambiar y mantener el Nod32 si lo deseamos. Vamos con los pasos.

Cambiar producto a eset Nod32

Para mantener y activar Eset nod32 debemos hacer clic en "cambiar producto". Abrirá una ventana donde seleccionamos Eset Nod32 antivirus y le damos continuar.

Activar eset nod32 antivirus

Mostrará un mensaje para confirmar clic en Activar y luego confirmar el cambio con clic en continuar.

Ahora realizará la descarga completa del programa (Demora unos minutos dependiendo de la velocidad de su internet) y luego continua con la instalación automáticamente. Listo estará instalado en unos minutos.

Primer inicio de Eset NOD32 Antivirus

El antivirus Eset Nod32 inicia luego de terminar la instalación, inmediatamente comienza la descarga de la actualización de la base de datos de virus y cuando termine realizará un análisis automático del equipo.

como instalar eset nod32

El análisis automático se realiza a todas las unidades de disco del computador, esto puede demorar una a dos horas.

Dependerá de la capacidad del disco duro, la cantidad de información y la velocidad del equipo. Si necesitas utilizar el equipo la mejor opción es pausar el análisis y ejecutarlo cuando no está en uso la computadora.

Adicional a la guía realizada dejo a su disposición el video de la instalación del antivirus Eset nod32.