Instalar antivirus Eset Nod32

Aprende a descargar, instalar el antivirus Eset Nod32


En este post te enseño como instalar el antivirus Nod32 paso a paso de una manera rápida y fácil. Incluyendo la activación con licencia Trial 2021.

El proceso también sirve como guía de instalación y activación para Eset Internet Security, Eset Smart Security Premium por la similitud de los pasos.


Una vez que elijemos la versión que vamos a utilizar, debemos realizar la descarga. Para eso debemos ir a la página oficial de Eset donde puedes obtener una prueba gratuita de 30 días. Dejo el enlace directo a su disposición.

Página oficial de Eset: 👉 https://www.eset.com/pe/hogar/prueba-gratis


Iniciamos con el procedimiento de descarga, instalación y activación del antivirus


Al ingresar a la página de eset debemos hacer clic en el botón "Descargar" de la versión elegida. (
En este caso como prueba elegí Eset Nod32 antivirus)

Instalar eset nod32 antivirus


Comenzará la descarga. Cuando termine Ejecutar el programa como administrador.


Instalación de nod32

Aparecerá la siguiente ventana debemos elegir el idioma y luego clic en el botón siguiente.


instar y activar eset nod32 2021


En la ventana siguiente aceptamos los términos y condiciones.


Instalación de antivirus ESET


Realizará la descarga completa del programa (Demora unos minutos dependiendo de la velocidad de su internet) y luego nos mostrará la ventana solicitando la activación.

En este punto podemos activar o podemos omitir la activación, luego al finalizar la instalación se realiza la activación.


activar Eset nod32


Si contamos con una licencia podemos ingresarla para activar el antivirus. También puedes hacer clic en Licencia de prueba gratuita y colocar su correo electrónico. La licencia de prueba activará el antivirus y se enviará a su correo los datos de la licencia.


Para este caso realizaré la activación con una "Clave de licencia adquirida". Colocamos la licencia y le damos clic en continuar.


como activar nod32


En mi caso la licencia que ingrese tiene características adicionales. Por defecto intenta activar primero Eset Internet Security por contar con mayores características que el Nos32. Pero podemos cambiar o mantenernos en Nod32 si lo deseamos. Vamos con los pasos.


Cambiar licencia eset


Para mantener y activar nod32 debemos hacer clic en "cambiar producto". Abrirá una ventana donde seleccionamos Eset Nod32 antivirus y le damos continuar.


instalar y activar eset nod32 antivirus


Mostrará un mensaje para confirmar el cambio y le damos clic en continuar.
Luego marcar las opciones de activar o desactivar LiveGrid y la detección de aplicaciones potencialmente indeseables y clic en continuar.


instalacion eset nod32


Marcar si deseamos participar en el programa de experiencia al cliente y clic en continuar. (En mi caso selecciono no quiero participar en el programa)


instalación y activación nod32


Comenzará la instalación esperamos unos minutos y listo está instalado.
El antivirus inicia luego de terminar la instalación, inmediatamente comienza la descarga de la actualización de la base de datos de virus y cuando termine realizará un análisis automático del equipo.


como instalar y activar antivirus nod32


El análisis automático se realiza a todas las unidades de disco del computador, esto puede demorar una a dos horas. Dependerá de la capacidad del disco duro, la cantidad de información y la velocidad del equipo. Si necesitas utilizar el equipo la mejor opción es pausar el análisis y ejecutarlo cuando no está en uso la computadora.


Adicional a la guía realizada dejo a su disposición el video de la instalación del antivirus Eset nod32.


Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario