Capas en AutoCAD


Capas o Layers en AutoCAD


Te brindare la informacion para entender que son las capas o Layers en AutoCad. con los conceptos basicos de facil entender, saber aplicar con unos ejemplos.


¿Qué es una capa en AutoCAD?

Las capas son importantes, útiles que permiten organizar, separar, aislar los diferentes tipos objetos utilizados en los dibujos. Asignando objetos a las capas así logramos convertir el dibujo visualmente más limpio, ordenado. Además, podemos manejarlas muy fácilmente para activar y desactivar las capas que requerimos visualizar.



¿Para que sirven las capas en AutoCAD?

Las capas sirven para asociar objetos estableciendo una serie de características por color de línea, categorías, aspectos o todo tipo de relación que deseamos separar. Logrando tener un control de todos los objetos que tenemos en el dibujo.



Controles de capas en AutoCAD.

Para acceder a los controles de capa tenemos dos maneras una de ellas es dirigirnos a la pestaña Inicio ahí en la parte media tendremos las opciones de capas y encontraremos la opción de Propiedades de capas.


Opciones de capa AutoCAD


La segunda manera es más sencilla escribiendo en la consola de comandos la palabra CAPA o CA para activar las propiedades de capas.


Propiedades de capas AutoCAD


Ejemplos como activar y desactivar capas

Revisemos unos ejemplos en un plano con varias capas el cual vamos a desactivar las capas muebles y revisemos las diferencias.


La primera imagen cuenta con las capas muebles activas por ende se puede visualizar todos los muebles dibujados.


Capas activas en AutoCAD


En cambio, en la segunda imagen podemos ver que esta desactivado las capas muebles por ende no se muestra ningún mueble en el dibujo.


Capas Desactivadas en AutoCAD


Así es como funciona las capas para organizar y visualizar los objetos en nuestros dibujos.


Continúa leyendo las propiedades de las capas.