Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus - La Mejor Opción Gratuita


Si buscas un antivirus gratuito para PC y móviles que brinde buenos resultados. La alternativa que mejor se perfila parece ser Avast Free antivirus, el más confiable y que mejores resultados a tenido. Entre muchas alternativas existentes en el mercado.


Avast Free antivirus gratis para PC actualmente ha mejorado mucho en su rendimiento y eficiencia, con ello no consume demasiados recursos del sistema. Además, cuenta con protección en tiempo real, es capaz de eliminar virus, malware más comunes y peligrosos que existen actualmente. Esto lo pone como uno de los mejores en la versión gratuita.


Este antivirus tuvo una actualización donde realizo cambios importantes en sus características y apariencia. Logrando ser liviano (no tiene gran impacto en el sistema) y cuenta con la protección básica muy potente.



Recibiendo muy buenas calificaciones, siendo premiado entre los antivirus gratuitos como producto del año 2018 y en el 2019 como el mejor producto valorado por su muy buena protección contra malware, protección de amenazas avanzadas.



Características de Avast Free Antivirus


Antivirus Inteligente

Es capaz de detecta, bloquear y eliminar virus, malware, spyware, ransomware y el phishing de una manera optimizada. Analizando el comportamiento de las aplicaciones, así como los ataque a la web bloqueando descargas peligrosas, incluso en los correos. Cuenta con cuatro tipos de análisis que son: análisis completos, específicos, durante el arranque del sistema y personalizados.


Inspector de Wifi

Puedes realizar un análisis de la red inalámbrica conectada al computador. Para ello le indicaremos si estamos conectados a una red privada o pública. Al termino del análisis muestra los dispositivos conectados detallando nombre de dispositivo, dirección IP, Mac, entre otras informaciones. Además, nos indica las vulnerabilidades que puede tener la red.


Escudo de Ransomware

Una opción muy importante que nos permite seleccionar carpetas donde la información estará protegida impidiendo que los ransomware y aplicaciones no deseadas tomen, capturen, elimine o modifique nuestros archivos.


Modo No Molestar

Esta función antes se llamaba modo juego. El cambio de nombre llego con su nueva actualización. Permite silenciar todo tipo de notificaciones externas como del sistema operativo Windows, aplicaciones de terceros, hasta el del propio antivirus. Esto ocurre mientras se tenga en pantalla completa en reproducción de videos, presentaciones o juegos.


Actualización de Programas

Cuenta con la opción para actualizar programas antiguos, obsoletos logrando reducir la vulnerabilidad, debilidades ante cualquier amenaza. Puede ser configurable para que se haga automáticamente o manualmente. Esta característica para mi opinión me parece innecesaria en el antivirus.


Avast free antivirus 2022


El antivirus cuenta con una interfaz gráfica optimizada para su fácil manejo. Pero también muestra su propio anuncio indicando que te hagas de la versión Premium (Avast Premium security que cuenta con mayores características). Incluso brinda un gran descuento como regalo de bienvenida. Pero este mensaje así lo pases o cierres se vuelve constante.


El antivirus está disponible en sistemas operativos Windows, Android, MAC, IOS.


Si deseas probar Avast Free Antivirus puedes visitar su página oficial.