Advanced IP Scanner

Advanced ip scanner 2021


Advanced IP Scanner - Explorador de redes gratuito


Es un programa que nos ayuda a escanear nuestra red, encontrando todos los dispositivos, carpetas compartidas, servidores ftp que se encuentran conectados. También nos permite controlar remotamente los equipos conectados por medio del protocolo RDP (Remote Desktop Protocol) y por Radmin (Acceso remoto).


Advanced IP Scanner la solución para explorar las redes del hogar o trabajo de una marera rápida y muy fiable en tan solo un par de clics. Con eso podemos realizar un inventario de los dispositivos y guárdalos en favoritos para luego tenerlos presentes cuando ya no estén conectados.


Características de Advanced IP Scanner

  • Acceso super fácil y rápido a los carpetas o discos compartidos.
  • Control remoto por medio del RDP y Radmin.
  • Detección de las Mac Address de todos los dispositivos.
  • Apagado, reinicio remoto de los equipos en red.
  • No requiere instalación. Puedes ejecutarlo de manera portable.
  • Programa totalmente gratuito.


Vamos a detallar algunas de las funciones y características más utilizadas.


Exploración de equipos en Red.

Podemos realizar esta tarea de dos maneras muy rápidas. Al iniciar el programa detectara automáticamente la IP y la red conectada. Si deseamos podemos establecer una o varias redes para su análisis. Solo necesitamos hacer clic en el botón “Explorar”.

Además, podemos configurar las opciones de exploración para que el programa sea más rápido. Podemos deshabilitar algunas opciones como carpetas compartidas, servicios FTP, disponibilidad de Radmin y muchas más. Esta opción la realizamos de la siguiente manera. Ir al menú de “configuración” escoger “Opciones” y en la pestaña “Recursos” seleccionar o desmarcar las opciones requeridas.


Crear lista de equipos favoritos.

Puedes identificar, acceder de manera rápida a los dispositivos que siempre utilizamos mediante la creación de lista de favoritos. Tenemos dos maneras de crear las listas.

Primera opción: Luego de la exploración de red. Seleccionamos el dispositivo, le damos clic derecho y “Añadir a favoritos”.

Segunda opción: Dirigirse a Menú “operaciones” escoger “Agregar equipo” Abrirá la ventana para agregar la IP, Mac del dispositivo al final Clic en añadir.


Acceso remoto.

Este programa cuenta con dos herramientas para controlar, revisar los dispositivos de manera remota.

La primera es el Protocolo de acceso remoto desarrollado por Microsoft, se puede utilizar de manera gratuita mediante la conexión de red. Cuenta con una interfaz gráfica.

Radmin es uno de los mejores softwares de control remoto para Windows. Una opción más incorporada, pero se requiere de la instalación de Radmin Viewer. Se puede descargar de manera gratuita y cuenta con interfaz gráfica estándar.


Apagado del equipo.

Esta opción trata de apagar el equipo en red previa configuración para su autorización. Para acceder a esta opción debemos seleccionar el equipo y darle clic derecho, seleccionar “Avanzado” luego clic en “Apagar” nos mostrara una ventana donde podemos configurar las credenciales del equipo. También podemos forzar el apagado y/o reiniciar.

Advanced ip scanner


El programa tiene muchas funciones que nos permiten realizar diagnósticos, conexiones de manera fácil, rápida y sencilla mediante Ping, Tracert, Telnet, Ssh, http, https, ftp, RDP.


Advanced IP Scanner es muy intuitivo de utilizar, además está disponible en más de 30 idiomas. Puedes probar todas sus funcionalidades de manera gratuita visitando su página oficial.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios